Como ya mencioné en el capítulo anterior, las emociones son mensajeras. Por ello, es muy importante entrenar la comprensión emocional para saber qué mensaje o qué utilidad tiene eso que estamos sintiendo y así saber cómo actuar.
Hay muchas formas de trabajar esta comprensión emocional. En este capítulo comento una de ellas: entender a tu emoción como una amiga demasiado sincera.
- Las emociones no se esperan a ver si quieres escucharlas, ellas aparecen en el momento que sienten que debes escucharlas.
- Como son humanas, hay veces que lo que sientes tiene sentido con lo que estas experimentando, pero otras veces no.
- Podemos traducir lo que sentimos de muchas formas, pero siempre con una única intención: nos emocionamos para ayudarnos. Otra cosa es que lo que sentimos nos ayude de verdad…
- E independientemente de cuál sea el mensaje o la utilidad de eso que estamos sintiendo, una emoción siempre será una señal de que hay algo de lo que hay que darse cuenta.
Para finalizar, podréis encontrar un ejercicio para practicar la comprensión. Y recordad, no existe un mismo mensaje para todas las personas, sino que al igual que sentimos diferente, el significado puede ser diferente. Lo importante es centrarse en encontrar el nuestro.